El director Ejecutivo de FIMA, Ezio Costa Cordella, participó en Coquimbo de la primera actividad de la instancia convocada por la Presidenta con el objetivo de preparar una  propuesta de reforma de la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública y  elaborar un primer informe sobre el estado de la participación ciudadana en Chile,  que servirá de base  para el para un futuro  índice de participación ciudadana.

Este Diálogo Participativo, es parte del proceso de Consulta Pública en el que se busca generar un espacio de deliberación con dirigentes de la sociedad civil y la ciudadanía en general en cada una de las regiones entorno  al estado de la participación ciudadana en Chile, a fin de recoger reflexiones, opiniones y aportes,  que permitan  contribuir a la propuesta general que el Consejo se encuentra preparando.

CSCPC

«Nos parece que la actividad fue exitosa y se notó el entusiasmo de la gente por dar sus opiniones sobre el estado de la participación ciudadana. Evidentemente hay mucha frustración, eso lo sabemos por la experiencia propia en materia ambiental, lo que se replica en otras áreas. Pero es importante que podamos llevar esa frustración al informe que se le pidió a este Consejo, y ojalá luego esto sea recogido por el poder ejecutivo, por los diputados y senadores, para mejorar la manera en que la participación ciudadana es consagrada, con cuestiones como un procedimiento que obligue a las autoridades a responder los requerimientos de la ciudadanía y las sancione en caso de no hacerlo», comentó Ezio Costa.

Aquí un video resumen de la instancia el Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil

https://www.youtube.com/watch?v=6SAvEBBVA9s]]>

Entradas recomendadas