Seminario «Derechos Colectivos y Bienes Comunes»

ONG FIMA, invita a estudiantes, egresados, académicos y profesionales a participar en el concurso de expositores para la V versión del Seminario de Derecho Ambiental que se realizará en la segunda quincena del mes de octubre del presente año.

El seminario tiene por objetivo profundizar en los derechos colectivos y bienes comunes desde cuatro enfoques: ciudad, cambio climático, conservación y participación ciudadana.

Este seminario buscar ser un espacio de análisis interdisciplinario de las materias señaladas, por lo que no es necesario que la exposición tenga un enfoque jurídico.

Requisitos:

  1. El tema central de este seminario es “Derechos Colectivos y Bienes Comunes”, con esta orientación las ponencias deberán tratar alguno de los siguientes temas:
  • Derecho a la Ciudad: los desafíos de la planificación urbana y el rol de la ciudadanía
  • Derecho a Vivir en un Medio Ambiente Sano de las Generaciones Futuras: los desafíos institucionales y legales del cambio climático
  • Derecho a la Conservación del Patrimonio Ambiental: un análisis de los mecanismos de preservación de la naturaleza y su efectividad
  • Derecho a la Participación en las Políticas Públicas: avances y desafíos pendientes.
  1. Se debe enviar un resumen escrito de la exposición con un mínimo de 3 planas y un máximo de 5, explicando el objetivo e ideas principales que desea abordar. El resumen escrito debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Letra Cambria 11, interlineado 1,5.
  • La primera hoja debe indicar: Nombre completo del postulante, institución en la cual estudia o se desempeña, semestre en estudio o grado académico,  y correo electrónico.
  • Título de la Exposición
  • Resumen Exposición.
  1. El tiempo máximo para cada exposición será de 20 de minutos.
  2. El plazo final de postulación es el día miércoles 7 de septiembre jueves 15 de septiembre (Se deben cumplir todos los requisitos antes mencionados).
  3. Las exposiciones serán seleccionados por una comisión evaluadora, y el día viernes 30 de septiembre se darán a conocer los resultados de las ponencias seleccionadas vía correo electrónico.
  4. Las postulaciones deben enviarse al correo galleguillos@fima.cl
convocatoria ext. ponencias seminario Convocatoria Ponencias  ]]>

Entradas recomendadas