El encuentro, organizado por UNO.CINCO y ONG FIMA, contará con 10 panelistas, entre ellos la Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas, que discutirán el camino que debe seguir el país para lograr su implementación.

El Acuerdo de Escazú es un tratado internacional, y el primer acuerdo para la región de América Latina y el Caribe, que establece garantías a los derechos de acceso de personas, grupos y organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos en asuntos ambientales. Chile, junto a Costa Rica, fueron quienes impulsaron su adopción, sin embargo, no fue hasta mayo de 2022 que el Congreso de nuestro país aprobó su adhesión.

Si bien Chile ya es uno de los 14 Estado partes, el Acuerdo aún no ha sido implementado en la normativa legal. Ante esto, se hace sumamente relevante generar instancias de conversación y trabajo para impulsar su implementación.

En este contexto es que UNO.CINCO junto a ONG FIMA, organizan el primer encuentro nacional del Acuerdo de Escazú, donde quienes han trabajado en la ratificación del acuerdo se reunirán para discutir el camino que seguir para lograr su implementación. 

La actividad, que requiere previa inscripción, será de carácter presencial en el Centro Cultural La Moneda (Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago) el día viernes 17 de marzo a partir de las 17:30 hrs. Consta de dos paneles en los cuales expondrán Alicia Barcena (Embajadora de México en Chile), Sebastián Benfeld (Escazú Ahora), Gabriela Herrera (CEUS Chile), Ezio Costa (ONG FIMA), Maisa Rojas (Ministra de Medio Ambiente), Vlado Mirosevic (Presidente de la Cámara), Isis Riquelme (Tremendas), Emiko Sepúlveda (LCOY Chile), Mariano Villares (Sustentabilidad Sin Fronteras), y Vanessa González (Ciudadanía Inteligente); y con la moderación de Erick Astorga y Paula Hidalgo (UNO.CINCO).

Para asistir, se debe realizar el registro de inscripción.

Inscripción evento

¡Te esperamos! No pierdas la oportunidad de ser parte de este primer encuentro relevante para la continuidad del Acuerdo de Escazú en nuestro país.

Entradas recomendadas