#COP24
Hoy se conmemora el 70th aniversario de la «Declaración Universal sobre Derechos Humanos», y sin embargo, se hace urgente aplicar esta visión a la acción climática. En este contexto en Warszawa, Polonia, nuestro Director Ejecutivo, y miembro de «Climate Justice Fund», Ezio Costa, participó en una conferencia de prensa haciendo un llamado a los países a comprometerse con las personas que día a día viven los efectos del cambio climático, en particular aquellos en situación de mayor vulnerabilidad.

Ezio Costa, señaló:
«(…) La justicia Distributiva, la justicia climática, es una de las formas de solucionar esto. Justicia distributiva en las soluciones para el cambio climático, es algo que necesitamos, que estamos pidiendo, pero algo que deberíamos hacernos a nosotros mismos como humanidad. La mitigación y adaptación, deberían practicarse buscando la justicia climática. Como «Justice Climate Fund» perseguimos ayudar a financiar iniciativas legales que ayuden a mejorar esto y a buscar la justicia climática, en especial en el hemisferio sur.
Esto no es algo menor; las soluciones del mercado y tecnológicas para el cambio climático, no serán suficientes, porque vamos a repetir el mismo ciclo de abusos de poder. Necesitamos soluciones que estén pensadas desde la dignidad humana. Desde las comunidades. Desde la gente. Desde los Derechos Humanos. Indígenas, mujeres, pobres, inmigrantes, están en la primera línea de quienes sufren los efectos del cambio climático (de hecho, en la primera línea de todo lo que pasa), y las soluciones que los estados están tomando para enfrentar el cambio climático, deberían estar mirando las opciones e intereses de estas personas. Esta es una de nuestras obligaciones como humanidad (…)».

Vea la conferencia completa:

Entradas recomendadas