En esta edición, el tema principal será sobre «justicia ecológica»

Marzo, 2024. La Revista de Justicia Ambiental es una iniciativa llevada a cabo desde 2008 donde ONG FIMA en conjunto con la Fundación Heinrich Böll Stiftung, publican anualmente la Revista Justicia Ambiental con el propósito de contribuir al desarrollo del Derecho Ambiental, promoviendo la discusión crítica y plural sobre temas jurídicos relevantes en esta materia, y profundizar en aquellos que se observan vacíos en la regulación.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la edición N°16 de la Revista, la cual es abierta a toda la comunidad académica nacional e internacional, profesionales y organizaciones interesadas en ciencias sociales y otras, que se puedan relacionar con el derecho ambiental. Quienes estén interesadas/os en participar, deben enviar sus artículos a revista@fima.cl hasta el 18 de marzo de 2024 (nuevo plazo).

Los escritores podrán enviar artículos tanto para la sección de estudios como para la de comentarios de jurisprudencia.

Los artículos deben tratar sobre la relación de la justicia ecológica con temas como transición justa, regulación ambiental local, energías y derecho ambiental, constitución ecológica, institucionalidad ambiental, bienes comunes y propiedad, nuevas formas de economía, participación ciudadana, ordenamiento territorial, gobiernos locales, derecho a la ciudad, derechos humanos ambientales, derechos de la naturaleza, cambio climático, áreas protegidas, biodiversidad, zonas de conservación marina, transición justa, protección a humedales o cualquier otro tema relacionado a derecho ambiental.

Puedes revisar las instrucciones, extensión, formato y otros, aquí: Instrucciones a Autores y normas editoriales. Y puedes conocer más sobre otros números de la Revista de Justicia Ambiental en www.revistajusticiaambiental.cl

Entradas recomendadas