Durante la última semana de febrero y la primera de marzo, el Presidente de FIMA, Fernando Dougnac y el Director Ejecutivo, Ezio Costa, participaron en la reunión anual que la alianza de abogados dedicados a la defensa medio ambiental E-Law, organizó en Eugene, Oregon.
La reunión que congregó a especialistas de 25 países y de la que FIMA es miembro desde sus inicios, permitió compartir experiencias y debatir respecto a las posibles soluciones para la problemática ambiental.
«Conocer el trabajo de abogados alrededor del mundo por proteger el interés público ambiental es inspirador, además nos permite compartir experiencias, herramientas y estrategias para afrontar los desafíos que se nos vienen por delante.» Explicó Ezio Costa.
Posteriormente, los representantes de FIMA fueron invitados a la reunión Public Interest Environmental Law Conference (PIELC) que celebró su versión número 31, donde Fernando Dougnac realizó una conferencia sobre problemas ambientales asociados al Carbón en Chile, mientras que Ezio Costa dictó se refirió a las áreas protegidas, las amenazas que ellas enfrentan y la necesidad de defenderlas.
«Me siento honrado de poder haber expuesto mis ideas y las de FIMA frente a un tan connotado público, que además produjo un diálogo sumamente interesante que nos permite reflexionar en conjunto sobre el valor de las áreas protegidas y la necesidad de ser enfáticos en esa protección», explicó nuestro Director Ejecutivo.
En PIELC se reunieron más de 2000 abogados de todo el mundo, quienes participaban en diversos paneles y debates sobre una variedad de temas asociados a la defensa legal del medio ambiente.
[gallery orderby="rand"]]]>