ONG FIMA, organización que desde 1998 trabaja por la justicia ambiental, se encuentra desarrollando una nueva línea de investigación en torno a la relación entre economía y naturaleza. Esfuerzo que se ha materializado en la publicación de un libro y dos informes*. En esta línea, es que abrimos la convocatoria para una nueva versión del Centro de Estudios FIMA, espacio orientado a la lectura, reflexión y discusión.

Este año su tema central será «Economía y Naturaleza» y tendrá como objetivo indagar de manera conjunta en los esfuerzos académicos por integrar el estudio de estos dos elementos.

El formato será  de dos reuniones mensuales en las que se discutirán textos leídos previamente y que guarden relación con nuevas formas de estudiar la economía a la luz de los desafíos socioambientales que presenta el s.XXI.

La primera reunión tendrá por finalidad dar a conocer el programa preliminar de lecturas, el que podrá ser complementado por aportes de las personas participantes, además de resolver aspectos administrativos, como las fechas de futuras reuniones, entre otras. Este primer encuentro se realizará el martes 4 de abril a las 18.00 horas, en las oficinas de FIMA, ubicadas en Mosqueto 491 of.312.

Para participar, envíanos una carta de motivación y currículum a s.correa@fima.cl, hasta el 3 de abril.

*Informe 1: «La consagración jurídica de un modelo de desarrollo en la constitución de 1980 y sus consecuencias ambientales: reflexiones para la transición ecológica»

*Informe 2: «El camino de la transición socioecológica en Chile»

Entradas recomendadas