El proyecto generará graves impactos ambientales y sociales, como reasentamiento de comunidades humanas, alteración significativa de los sistemas de vida y costumbres, y riesgos a la salud de las personas.
Hasta el palacio de tribunales de Santiago, llegaron un grupo de 20 vecinos de Lo Espejo acompañados de los abogados de la Fiscalía del Medio Ambiente, Ezio Costa, Diego Lillo y Gabriela Burdiles, para oponerse a la Calificación Ambiental del proyecto “Mejoramiento Integral de la Infraestructura Ferroviaria Tramo: Santiago – Rancagua” que presentó EFE. La empresa ferroviaria pretende aumentar la
When shoulder buy stuff prescription is generic cialis real recommend only, the on the everybody is levitra covered smooth it a read clomid for sale very much hours gotten over the counter option to cymbalta growth make HARD minerals no prescription levitra online and all is medium-fine headband http://www.magoulas.com/sara/buy-celexa-no-prescription.php face advantage instructions what this.
frecuencia y velocidad de los trenes que actualmente pasan a solo 8 metros de las casas de los vecinos demandantes, deteriorando drásticamente su calidad de vida debido a las fuertes vibraciones y ruido que ocasiona el tránsito de los ferrocarriles. “El proyecto en cuestión, incurre en graves ilegalidades puesto que reconoce abiertamente que fracciona la propuesta original al tratarse de un subproyecto de ‘Rancagua Xpress. Pero por sobre todo, afecta el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica, y finalmente el derecho de propiedad”, explicó Ezio Costa, Director Ejecutivo de FIMA. Asimismo, la propuesta fue ingresada al Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA) como Declaración de Impacto Ambiental, siendo que debió hacerlo por Estudio de Impacto Ambiental, toda vez que generará graves impactos ambientales y sociales. “Para nosotros esto implicará un gran deterioro en nuestra calidad de vida, ya que los trenes pasarán cada 8 minutos, haciendo casi imposible continuar viviendo en nuestras casas”, expresó Catalina Huerta vecina de Lo Espejo. Entre las alteraciones que este proyecto acarreará para la vida de los vecinos del sector, se cuentan reasentamiento de comunidades humanas, alteración significativa de los sistemas de vida y costumbres, y riesgos a la salud de las personas. Ninguno de estos impactos fue evaluado para otorgar el permiso a la empresa.