Como ya es tradicional, ONG FIMA en conjunto con la DIGA de La Pintana y el apoyo de la Fundación Heinrich Böll, organizan su programa de «Capacitación en Derecho Ambiental para Funcionarios Municipales». En esta oportunidad el programa está dirigido para funcionarios muncipales de comunas que pertenezcan a la región de Biobío.

El curso es totalmente gratuito y se realizará del 18 de mayo al 3 de junio con clases via Zoom los martes y jueves de 15 a 17:30 hrs.

Inscripciones aquí

Descargar el programa completo

Sobre el curso

Este curso se imparte desde el año 2013, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll y en alianza con la I. Municipalidad de la Pintana. El objetivo principal de esta iniciativa es entregar una visión general del contenido y de los principios del Derecho Ambiental, desde una perspectiva práctica, enfocada especialmente en las potestades y obligaciones que tienen las Municipalidades en este ámbito. Además, entregar herramientas jurídicas que permitan orientar y fortalecer la gestión ambiental de la comuna.

La actividad se realizará este año en conjunto con las Municipalidades de Penco y Coronel y estará dirigida a funcionarios y funcionarias municipales de comunas de la Región de Bíobio. Se impartirá de manera online vía zoom desde el 18 de mayo al  3 de junio, los días martes y jueves entre las 15:00 y 17:30 horas.  A través de una modalidad teórica y práctica, se revisarán temas vinculados a: Medio Ambiente y Constitución, Ley de Bases Generales del Medio Ambiente (Ley Nº 19.300), Institucionalidad Ambiental, Instrumentos de Gestión Ambiental, Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), Tribunales Ambientales, Residuos (Ley REP), Planificación ecológica e instrumentos de ordenamiento territorial, ley de Humedales Urbanos, entre otros.

*Los cupos son limitados, previa inscripción. Sólo para funcionario/as municipales de la Región del Biobío*

Entradas recomendadas