Durante la tarde del Jueves 27 de agosto se realizó, via Zoom, el conversatorio que es parte de la serie hacia una #ConstituciónEcológica, en la cual se abordan diversas temáticas para proponer un nuevo modelo en la constitución. Donde exista una relación armoniosa entre Estado y las personas con el medio ambiente, junto a su debida protección.

En esta instancia tuvimos destacados invitados e invitadas que nos presentaron sus ideas, reflexiones y propuestas sobre los bienes comunes y Pueblos Indígenas. Desde la vereda femenina, conversamos con Amaya Álvez Abogada UdeC, especialista en derecho de aguas y pueblos indígenas y Doris Quiñimil Psicóloga educacional, integrante del colectivo Rangiñtulewfü y especialista en género e interculturalidad.

Por otra parte, Rubén Sanchez, miembro de la comunidad mapuche Carimán Sánchez y Gonzalo Marín, defensor de territorio y miembro del directorio del Observatorio ciudadano junto Yaku Pérez, Ecuatoriano, Abogado, político defensor de pueblos indígenas y del agua como bien común, enriquecieron la discusión desde su cosmovisión.

La actividad quedó registrada en el canal de YouTube de ONG FIMA para que quienes no pudieron participar de la instancia en vivo, puedan revisar esta y las anteriores.

Asimismo, en el marco de esta serie de discusiones , ya está disponible, en la cuenta de Spotify de nuestra organización, el segundo capítulo del  Podcast hacia una #ConstituciónEcológica,

 

 

Entradas recomendadas