Divididas en 6 áreas de estudios, las materias serán impartidas por diversos especialistas en medio ambiente, quienes aportarán voluntariamente sus conocimientos para ayudar a la formación ciudadana.

Nacida como una actividad previa a la Cumbre Social por la Acción Climática (realizada en el marco de la COP 25), se lanza la segunda edición de la USocio Ambiental Abierta, que en esta oportunidad cuenta con 27 opciones de cursos con dos clases consecutivas entre si, las cuales se realizarán en modalidad digital durante los meses de junio y julio entre las 18:30 y las 20:00 hrs., para así favorecer la participación de trabajadoras, trabajadores y estudiantes

La iniciativa de la ONG FIMA, cuenta con el financiamiento de la fundación Konrad Adenauer, quien la escogió durante el concurso realizado en la Semana del Clima 2019, y con el apoyo de la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC).

El interés por los cursos que se ofrecerán a través de clases virtuales en directo, no se hizo esperar y a pocas horas de abiertas las inscripciones ya hay más de 2.500 alumnos postulando.

“Estamos en medio de una crisis en la que el medio ambiente es una de sus dimensiones más importantes y eso la ciudadanía lo sabe, por eso existe un gran interés por formarse en estos temas y cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno”, explica Juan Joaquín Aedo, Coordinador de la USocio Ambiental Abierta. Aedo agrega que los cupos son limitados y se llenarán según orden de inscripción, por lo que la invitación es a registrarse en todas las actividades que sean de interés para las personas, “pero hacemos un llamado a no inscribirse en clases a las que no podrán asistir, para así no dejar sin oportunidad a otros y otras interesados”.

Las clases comenzarán el próximo 2 de junio y las cátedras se dividen en 6 menciones diferentes: ecología política, nuevos paradigmas ecosociales, consumo responsable, biodiversidad y bienes comunes, activismo y defensa ambiental, gestión sostenible del agua. Los cursos serán dictadas por diferentes especialistas y organizaciones, quienes han puesto a disposición sus conocimientos de manera gratuita.

Otra de las novedades que se presenta este año, es que aquellos alumnos y alumnas que completen el 70% de los cursos de una misma línea de formación recibirán un certificado que acredite su participación en la iniciativa.

Las inscripciones y el calendario con la descripción de cada curso está disponible en el sitio web: https://usocioambiental.cl/

Entradas recomendadas