Todos invitados al primer encuentro deliberativo para la Carta de Santiago: ¿En qué mundo queremos vivir?.
El 19 de octubre, desde las 10 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

A 8 semanas de la celebración de la próxima Conferencia de las Partes (COP), como Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) creemos que los organismos internacionales encargados de la negociación climática, así como el Gobierno de Chile, en su calidad de presidencia de la actual COP25, no han mostrado voluntad real de escuchar y considerar las voces de la sociedad civil en la agenda climática del país.

No es posible pensar una política climática ambiciosa sin tener en cuenta la opinión de todas y todos aquellos que se ven afectados día a día por las consecuencias del cambio climático, de los pueblos indígenas que cargan en su historia saberes ancestrales, sin la voz de los jóvenes que deberán cargar con las consecuencias de políticas que se niegan a escuchar a la ciencia y que no han sido capaces capaces de tomar las medidas radicales y sin precedentes que exige el panel de expertos de la ONU de Cambio Climático (IPCC).

Porque sabemos que las decisiones se deben tomar en los territorios, y no en los escritorios, decimos fuerte y claro: nunca más sin nosotros. Como sociedad civil tenemos el desafío y la responsabilidad de pensar en el mundo que queremos vivir, y el derecho a exigirlo en todas las instancias formales e informales existentes.

Dicha posición debe quedar plasmada en un documento tangible y difundible, un manifiesto ante la emergencia climática y ecológica que nos permita tener una base común como agentes activos de la sociedad civil latinoamericana. Queremos que este año en Santiago, se viva una instancia democrática sin precedentes, que sea un puntapié inicial en la lucha civil contra el cambio climático.

Es por esto te invitamos a ser parte de este proceso deliberativo, mediante el cual la sociedad civil se manifieste y declare, de forma organizada y articulada, cómo es el mundo en el que quiere vivir, y cual es el futuro que quiere construir, confeccionando así el Primer Manifiesto de la Sociedad Civil ante la Emergencia Climática y Ecológica. Hasta ahora, hemos denominado este documento como «La Carta de Santiago», y esperamos se convierta en la hoja de ruta de lo desafíos ambientales y sociales venideros, tanto a nivel local como internacional.

INSCRÍBETE AQUÍ

REVISA TODA LA INFORMACIÓN

 

Entradas recomendadas