El 7 de noviembre de 2018, ONG FIMA organizó el seminario “Actualidad y futuro de la litigación climática”.

El objetivo general del proyecto, desarrollado gracias a la colaboración de la Fundación Heinrich Böll, fue abrir el debate en Chile sobre estrategias de litigio climático y articulación para la incidencia en la política climática, que incorpore las visiones y aportes de diferentes profesionales con vasta experiencia en la defensa ambiental.

En esta línea los objetivos específicos son los siguientes:

i. Conocer experiencias internacionales en el ámbito de las estrategias de litigio climático.

ii. Identificar las oportunidades y estrategias para la protección del medio ambiente que ofrece el litigio climático en el contexto nacional e internacional.

iii. Establecer redes de colaboración entre activistas y organizaciones interesadas en impulsar el litigio estratégico sobre cambio climático en Chile.

iv. Incidir en la práctica jurídica y el criterio judicial.

En la actividad participaron como expositores destacados académicos nacionales e internacionales con un amplio conocimiento y experiencia en cambio climático, derecho ambiental y derechos humanos.

Las presentaciones se enmarcaron en tres grandes temáticas: Programa Global del Litigio Climático; Impactos del Cambio Climático: Desafíos Jurídicos, y por último, Litigación Climática en América Latina.

Descargue el informe completo de las ponencias y conclusiones del seminario.

Descargar informe

Entradas recomendadas