general2.001

Nuestros pasantes

banner pasantías

banner llamado pasantías

debi-1
Debora Quiero Benavente. Estudiante de Derecho U. de Chile. Pasante FIMA segundo semestre 2016.

“Al llegar a FIMA pude incorporarme a un equipo donde los intereses confluyen y el trabajo se mezcla con un ambiente de calidez y compañerismo, del cual todos participan.

El trabajo ha sido variado, investigando y apoyando en los distintos proyectos que FIMA maneja, lo que me ha permitido tener un aprendizaje más allá de lo jurídico, enfrentando desafíos y entendiendo que muchas veces el esfuerzo y las ganas con que se hacen las cosas marcan la diferencia. El ejemplo de este equipo demuestra precisamente eso.

Ahora que se acerca el fin de mi pasantía estoy contenta, satisfecha y muy agradecida de poder haber compartido estos meses acá, y recomiendo la experiencia a todos quienes tengan interés en el Medio Ambiente y su protección.”


Fernando Gibson Rojas Estudiante de Derecho UDP Pasante FIMA
Fernando Gibson Rojas
Estudiante de Derecho UDP
Pasante FIMA 2016

“Llegué a FIMA con la intención de encontrar un espacio que me entregase un complemento práctico a aquello que se aprende en las salas de clases, dentro de un área de interés como el derecho ambiental. Hoy, recuerdo a FIMA con nostalgia y con la enorme satisfacción de haber encontrado muchísimo más de lo que en ese momento buscaba.

Utilizo estas líneas para rendir un pequeño homenaje y manifestar mis más sinceros agradecimientos a ese gran equipo que compone esta organización. El compañerismo, la alegría, el compromiso con una sociedad más justa que los mueve y su profesionalismo, representan un imborrable legado en todos quienes tenemos la fortuna de haber mínimamente formado parte.

Es impresionante lo que se puede lograr en un corto periodo de tiempo. Los pasantes encontraremos en FIMA, por supuesto, una instancia de aprendizaje y desarrollo profesional, llena de oportunidades. Pero, si así lo queremos, podremos encontrar siempre en este equipo, algo muchísimo más valioso. Fue todo un honor”. Fernando Gibson Rojas


Javiera Hernández Leal Pasante 2016
Javiera Hernández Leal
Pasante 2016

“Mi paso por FIMA fue una experiencia única. Para aquellos que nos apasiona el tema ambiental significa una gran oportunidad para conocer el desempeño de una ONG involucrada en este ámbito, y su perspectiva a la hora de afrontar las grandes problemáticas ambientales que hoy afectan nuestro país y el mundo. 

FIMA más que constituir un actor importante dentro de las temáticas ambientales, está compuesta por un gran grupo humano empático y solidario, comprometidos con su trabajo y el espíritu ecológico. Así como también velando porque cada vez más sea evidente la imperiosa necesidad de hacer prevalecer la justicia ambiental, puesto que ella no sólo está relacionada con el planeta en el cual vivimos, sino también con toda interrelación humana, lo que a su vez contribuye al desarrollo de personas consientes de la posibilidad de hacer grandes cosas, tanto en el ámbito jurídico, ambiental, social y cultural, lo cual enriquece nuestro país. Gracias FIMA, siempre será un gusto compartir con un grupo tan valioso de personas”. Javiera Hernández Leal, Chile. Pasante FIMA 2016


“Mi paso por la pasantía fue una experiencia muy fructífera, donde pude explorar y desarrollar mi interés por el área de Medio Ambiente, con la recompensa añadida de aportar al trabajo de una organización dedicada a la defensa del patrimonio ambiental del país. Además, el haber podido participar en proyectos de manera activa con la guía del resto del equipo de FIMA, aportaron a mi aprendizaje tanto en lo profesional como en lo humano. En suma, creo que fue una muy buena experiencia para aprender sobre la realidad ambiental del país como también para desarrollar mis propias destrezas.” Javiera Chacón, Estudiante Derecho U. de Chile. Pasante FIMA 2015. 


Natalia Acevedo Asistente de Investigación. Estudiante de Derecho UAH
Natalia Acevedo
Asistente de Investigación.
Estudiante de Derecho UAH

“Mi experiencia como pasante en FIMA ha sido muy enriquecedora desde el punto de vista académico y humano. Creo que he crecido como estudiante al estar en contacto con la forma en que el derecho es desarrollado y aplicado en la práctica, tanto por los abogados como por nuestros tribunales. Me ha puesto en contacto con la realidad ambiental y jurídica del país, ayudándome a entender cómo funcionan los organismos y sus políticas públicas, y cómo éstas impactan en la vida diaria de las comunidades. Estas son materias de gran utilidad para mi futuro ejercicio profesional, así como para mi vida como ciudadana comprometida con el medio ambiente”. Natalia Acevedo, Chile. Pasante Primer semestre 2015.


España.                                                                                                        Pasante FIMA 2014.
Marta Aguilera, España. Pasante FIMA 2014.

“Realicé la práctica del Máster que estaba cursando en FIMA y fue una grata experiencia. Tuve la oportunidad de internarme en el derecho ambiental chileno y de aprender muchos aspectos que desconocía, todo ello rodeada de un excelente equipo comprometido con la protección del medio ambiente. Actualmente, trabajo en el área de asesoría ambiental. Sin duda, fue una experiencia que recomendaría enormemente.”  Marta Aguilera Sánchez. España. Pasante 2014.


Paola Recio. Estudiante de Biología. México.
Paola Recio. Estudiante de Biología. México.

“Como estudiante fue una gran oportunidad haber realizado una pasantía en FIMA, ya que la experiencia de trabajar en una ONG en el extranjero te ayuda a tener una visión más amplia de los conflictos tanto sociales como ambientales que existen en las diversas partes del mundo. A su vez, el haber colaborado en algunos de los proyectos que FIMA desarrolla me permitió desenvolverme en la parte laboral y conocer más sobre el impacto que tiene el derecho ambiental en la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable. Estoy segura que la experiencia adquirida en FIMA será positiva para mi desempeño profesional. Me llevo conmigo una experiencia inolvidable y de mucha satisfacción personal”. Paola Recio, México. Pasante FIMA 2014. 


ALEJANDRO MONTERO
Alejandro Montero. Abogado, Pasante FIMA 2013

“Realizar una pasantía en FIMA fue una experiencia enriquecedora tanto en mi formación académica como profesional. Profundicé mis conocimientos teóricos en materia de derecho ambiental y tuve una mayor aproximación a casos ambientales reales, de alta connotación pública, en los cuales FIMA ejerce un comprometido y exhaustivo trabajo. En cuanto a mi formación personal, tuve la oportunidad de conocer un excelente equipo de trabajo, perfectamente organizado y compuesto por profesionales con una eminente calidez humana, quienes en todas las ocasiones me hicieron sentir como en casa.

Sin duda mi experiencia en FIMA reafirmó mi posición como persona comprometida con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, cuyos principios y valores deben proyectarse no solo en ámbito de la abogacía y profesional en general, sino en todos los aspectos en que se desarrolla la vida humana.“ Alejandro Montero, Chile. Pasante FIMA 2013.