Facultad de Derecho invita al primer seminario de Derecho Ambiental

“Desafíos de la Actualidad Jurídico Ambiental” es el nombre del Seminario que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de octubre en el Auditorio Bellavista de la U. Andrés Bello, el cual es organizado por la Academia de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho UNAB.

La Academia de Derecho Ambiental de la Universidad Andrés Bello en su constante búsqueda de desarrollar y aportar a la sociedad en temas de protección del medio ambiente, realizará el primer Seminario de Derecho Ambiental: “Desafío de la actualidad jurídico Ambiental”, el cual se llevará a cabo el viernes 17 de octubre de 2014 desde las 8:30 hasta las 13:30 horas, en el auditorio principal del campus Bellavista, ubicado en Av. Bellavista 0121.

Considerando que la justicia ambiental es una materia en evolución constante en nuestro país, este tema se centra en el debate de lo que será el debate de los próximos años y que tiene enorme relevancia ciudadana.

El seminario tiene como propósito mostrar a la comunidad científica, jurídica, estudiantil y en general a la sociedad una mirada hacia nuestra institucionalizad ambiental y sus desafíos hacia el futuro. Además, busca crear un puente interuniversitario que permita crear lazos con los distintos actores del ámbito, sean éstas casas de estudios públicas o privadas en función de un intercambio de conocimientos y metodologías de estudios que apunten al desarrollo de las Ciencias Jurídicas Ambientales.

Para ello, el encuentro contará con la participación de destacados expositores:

– Ministro del Medio Ambiente: Pablo Badenier Martínez. – Presidente de la Fiscalía del Medio Ambiente: Fernando Dougnac. – Presidente del Tribunal Ambiental: José Ignacio Vásquez.

La jornada contará con la cooperación con la Facultad de Ecología y Recursos Naturales U. Andrés Bello, además de grupos ambientales de la Universidad de Atacama (Esperanto), Universidad Alberto Hurtado y Universidad del Desarrollo

Coordenadas:

– Seminario “Desafíos de la Actualidad Jurídico Ambiental” – Viernes 17 de octubre de 2014 desde las 08:30 hasta las 13:30 horas – Auditorio principal campus Bellavista (Av. Bellavista 0121)

Inscripciones en:

http://facultades.unab.cl/derecho/2014/10/09/facultad-derecho-seminario-ambiental/]]>

Entradas recomendadas